España

El delantero hondureño Anthony Lozano volvió a jugar con el Cádiz, en la victoria de su equipo 2-1 al Valencia, en juego disputado en el estadio Nuevo Mirandilla correspondiente a la jornada 32 de la primera división de España.

En un partido clave en la lucha por la permanencia, tomó oxígeno gracias a los goles del argentino Gonzalo Escalante, al minuto 39′, y Sergi Guardiola, al comienzo de la segunda parte (460), y metió de nuevo en problemas a un equipo valenciano al que adelantó en la tabla y que acortó distancias sin éxito por medio de Samuel Lino a los 51′.

Vea además: Chivas golea a Mazatlán y clasifica directo a la liguilla del fútbol mexicano

Este triunfo ante un rival directo en la lucha por el no descenso, le permite al conjunto andaluz alejarse de la zona roja, ahora asciende a la posición 14 con 35 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Valencia se mantiene con 33 puntos con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada de la competición.

En el encuentro el hondureño Anthony Lozano, quien llevaba cuatro partidos inactivo,  y en los dos últimos no fue ni convocado y con un futuro incierto con la institución, reapareció con los gaditanos. Y lo hizo de suplente al ingresare al minuto 72 en lugar del español Sergi Guardiola.

Cuando el partido ya había finalizado, el delantero del Valencia, Hugo Duro, acusó al hondureño de golpearlo en una acción y seguidamente de insultarle a la madre.

Le interesa también: El Toulouse gana la Copa de Francia y rompe una sequía de 66 años

En declaraciones para DAZN, el español Hugo Duro reveló que Lozano lo buscó para agredirlo y luego se metió con su familia. Aclara que no es el primer encontronazo que ha tenido con el el jugador cadista. «Ha decidido venir a por mí y no le he hecho nada”.

En la siguiente jornada 33, el Cádiz jugará contra Atlético de Madrid a domicilio y Valencia disputará su partido contra Villarreal en su feudo.