Palma de Mallorca, España

El Cádiz CF con el delantero hondureño Anthony Lozano en la cancha, perdió este viernes por la mínima diferencia de 1-0 en su visita al Mallorca, partido que abrió la jornada 34 de la Liga de España.

Esta victoria sella la permanencia mallorquinista por tercer año consecutivo y la derrota complica la permanencia de un Cádiz que lo dio todo para puntuar en Mallorca. Pero en esta recta final, los errores se pagan el doble. Y eso fue lo que le pasó al cuadro andaluz. Un único error le condenó en Son Moix.

Vea además: Al Hilal niega acuerdo, por ahora, con Lionel Messi

El primer tiempo fue tal y como preveían ambos técnicos. Mucha intensidad, un partido lleno de duelos y roces y pocos disparos a puerta. Y aunque fue el Cádiz el que anduvo más tiempo en campo rival, fue el Mallorca el que se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Y lo hizo merced al único fallo que tuvo la zaga amarilla en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue en una salida de balón defectuosa que continuó con un resbalón de Luis Hernández. El balón le cayó a Kang in Lee y este se la cedió a Muriqi. El delantero forzó un saque de esquina en el que Baba remató y Pablo Maffeo cazó el rechace de Ledesma en boca de gol, al minuto 15.

Cádiz, que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos, se mantiene en la posición 15 con 35 puntos, un punto más sobre el Getafe que tiene 34 y está en la zona de descenso, por lo que podría caer al abismo, dependiendo del resultado del club madridista.

Le interesa también: El paraguayo Roberto Moreira cierra su ciclo con Motagua

«Choco» Lozano ingresó al minuto 80 en lugar del español Rubén Sobrino, tuvo en los últimos minutos una gran oportunidad de empatar, pero su remate pasó ligeramente desviado del marco del portero serbio Predrag Rajković.

Mereció más el Cádiz por ocasiones y actitud ofensiva, pero así es el fútbol y más cuando hay tanto en juego. Con 44 puntos, el Mallorca termina de sellar su permanencia virtual en Primera División y el equipo de Sergio González deberá ganar los dos partidos que tiene en el Nuevo Mirandilla para seguir con vida en La Liga española.

En la jornada 35, Cádiz recibirá al Real Valladolid, partido programado para el viernes 18 de mayo.