Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina multó a los cuatro equipos denominados grandes de la Liga Nacional que protagonizaron las semifinales del torneo Clausura 2022, Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, debido al mal comportamiento de sus aficionados en las gradas y de los jugadores dentro del terreno de juego.

El Olimpia que no pudo cumplir su sueño de lograr el pentacampeonato al quedar eliminados por Motagua y que le costó el puesto al entrenador argentino Pablo Lavallén, recibió una multa de 46 mil lempiras, desglosado así: 26,000 por el juego de ida, 6,000 mil por tener más de tres futbolistas amonestados, 20,000 por violencia de su aficionados y 20 mil por mala conducta de su público en el encuentro de vuelta.

Vea además: Franco Saita, expreparador físico de Olimpia: «Aquí tienen un olimpista más»

Mientras que el Motagua que buscará su copa 18 ante Real España, fue sancionado con 26,000 mil lempiras: 6,000 mil por más de tres amonestados en el juego de ida y 20,000 por el uso de pólvora de su afición en el segundo juego.

Por su parte el Real España deberá pagar 20,000 lempiras por quema de pólvora de su afición en el encuentro de vuelta que disputaron ante su vecino Marathón.

Los verdolagas recibieron una sanción de 26,000 lempiras (6,000 mil por más de tres amonestados en el juego de ida y 20,000 por el uso de pólvora de su afición en el segundo juego).

Le interesa también: El Aris y Luis Palma clasifican a la Conference League

El ente disciplinario también habilitó al mediocampista de Motagua, Héctor Castellanos, expulsado en el primer encuentro de la liguilla, recibiendo el castigo automático de un juego, y podrá jugar contra Real España este domingo en el Estadio Nacional.

Igualmente fue habilitado Edgardo Emilson Soto, asistente técnico de Real España, al cumplir su sanción de tres juegos.