Tegucigalpa, Honduras

El periodismo deportivo de Honduras se encuentra de luto tras el fallecimiento este martes del reconocido periodista David Andino, mejor conocido como «El Puma» a causa de complicaciones por Covid-19.

Andino perdió la batalla contra el coronavirus tras varios días de permanecer interno en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, un  mes después de su hermano Humberto «Beto» Andino, que fue productor y presentador de televisión durante mucho tiempo, por lo que nuevamente queda enlutada su familia.

Vea además: Diego Vázquez denuncia ante los Derechos Humanos que le están violentando su derecho a trabajar

«El Puma» Andino inició su trayectoria en los medios de comunicación hace más de tres décadas cuando comenzó a laborar en Radio Tic Tac como animador.

En la década de los ochenta se incorporó a Radio Nacional de Honduras donde fue parte de las transmisiones deportivas, con un equipo integrado por David López, Augusto Brevé, Filiberto Díaz, Marlon Mejía, René Iván Rodríguez, entre otros.

Le interesa también: Reynaldo Tilguath es nuevo entrenador del Real de Minas

Posteriormente fue parte del eqqipo deportivo de Radio América junto Marvin Cabrera, Eduardo Flores Luis Edgardo Vallejo, Rosell Ramos, Herilbaldo Laínez, Fuad Abdalá, Marcial Torres, Saúl Tinoco (QDDG), entre otros.

En los últimos aaños narró en radioemisoras de Guatemala y Costa Rica y hoy solo decimos se nos adelantó el «Puma» Andino.