El argentino Bruno Volpi, que ya no sigue en Marathón, recibió un partido de suspensión por su expulsión en el partido de vuelta de la gran final ante Olimpia

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional citó al vicepresidente deportivo Osman Madrid y al asesor arbitral Wilson Matute, para que rindan su declaración sobre la denuncia hecha por el árbitro Said Martínez en el acta del partido final del torneo Apertura entre Olimpia y Marathón.

Según lo escrito en el documento, supuestamente el asesor arbitral recibió amenazas e insultos por parte del dirigente albo.

Vea además: Cádiz vendería al Choco Lozano solo por una oferta de 10 millones de euros

«Por información del asesor arbitral del juego el SR. Wilson Matute, en el minuto 58 del juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo el SR. Osman Madrid directivo del Club Olimpia subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo, aduciendo que fue el quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el cuerpo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores, razón por la cual el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo cuando este iba saliendo una persona con guarda espalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconocen», escribió Said Martínez en su acta arbitral.

La supuesta acción del directivo de Olimpia, fue ante la determinación del árbitro y sus asistentes que anularon una acción que finalizó con el balón en el fondo de la red del marco defendido por Denovan Torres, por un fuera de juego del fdefensor albo Jonathan Paz.

Le interesa: Jona Mejía: «Si lo hemos hecho dos veces, podemos hacerlo una tercera»

El ente disciplinario acordó citar a Madrid y aMatute para aclarar la supuestas amenazas y actos de intimidación que recibió el exárbitro por parte del dirigente blanco, esto en relación al artículo 2 del Código de Disciplinario de la Fenafuth.

En otra de las resoluciones la Comisión de Disciplina determinó multar al equipo Olimpia con seis mil lempiras por tener más de cinco futbolistas amonestados en el partido ante Marathón.

Lea también: Cristiano Ronaldo a Georgina Rodríguez por su 27 cumpleaños: «Felicidades al amor de mi vida»

Mientras que el equpo verde deberá pagar 12 mil lempiras, por sus más de cinco jugadores sancionados en ambos encuentros de la final.

Mientras que el ahora exdelantero argentino de los verdolagas, Bruno Volpi, recibió un partido de suspensión por su expulsión en el partido de vuelta celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.