Roma, Italia

El Milan empató 1-1 este miércoles en San Siro contra el Udinese y ofreció al líder Inter de Milán, que juega este jueves contra el Parma, penúltimo, una inmejorable oportunidad para escaparse a seis puntos de distancia, en una jornada de la Serie A en la que el Atalanta avisó al Real Madrid, su rival en «Champions», con un 5-1 al Crotone.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por lesión, el Milan necesitó un penalti marcado por el marfileño Frank Kessie en el 96 para sumar un punto en casa ante el Udinese, en el que el meta Juan Musso fue protagonista con una prestación monumental.

Los hombres de Stefano Pioli, que el pasado domingo lograron un gran triunfo en el campo del Roma, volvieron a fallar y solo sumaron una victoria en los últimos cuatro partidos, lo que abre potencialmente el camino al Inter de Antonio Conte, el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku para escaparse hacia el título.

Vea además: Barcelona remonta ante Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto interista visita a un Parma que es penúltimo y que solo ganó dos partidos este año. Tiene una oportunidad inmejorable para seguir con su racha triunfal y mantener las distancias con el Juventus, tercero, que ganó 3-0 este martes al Spezia con más apuros de lo que refleja el marcador.

El partido del Juventus se decidió en la última media hora, con dianas del español Álvaro Morata, Federico Chiesa y el portugués Cristiano Ronaldo, aunque los de Andrea Pirlo siguen sin brillar y sin poder contar con muchos hombres importantes, como el argentino Paulo Dybala o el brasileño Arthur Melo, lesionados.

El cuadro turinés comparte la tercera plaza con el Atalanta, que visitará el 16 de marzo al Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que aplastó 5-1 al Crotone.

Le interesa: El delantero del PSG Moise Kean, aislado tras dar positivo del coronavirus

El colombiano Luis Muriel, con su decimoquinto gol del año, y el defensa argentino José Luis Palomino se sumaron al festival goleador de los hombres de Gian Piero Gasperini, que pese al 0-1 sufrido en la ida ante el Madrid siguen creyendo en sus opciones de remontar.

Le interesa

Frenó el Nápoles en la pugna por una plaza en la Liga de Campeones. Sin el mexicano Hirving Lozano los hombres de Gennaro Gattuso empataron 3-3 en el campo del Sassuolo, en un partido en el que se adelantaron 3-2 en el 90 con un penalti anotado por Lorenzo Insigne, antes de recibir la igualada en el 94 por otra pena máxima, marcada por Francesco Caputo.

El Roma aprovechó este tropiezo para colocarse quinto, a dos puntos de la zona «Champions». Lo hizo con un trabajado triunfo 2-1 en el campo del Fiorentina, decidido en el 90 por una diana del guineano Amadou Diawara, otorgada tras control VAR.

Le interesa también: Roberto «Macho Figueroa» sigue recibiendo homenajes por el Real Murcia de España

Ambos equipos se pararon en el minuto trece del encuentro para homenajear a Davide Astori, el capitán del Fiorentina fallecido el 4 de marzo de 2018 a los 31 años por un paro cardíaco durante una concentración del cuadro florentino. Su muerte conmocionó al fútbol italiano y su imagen fue proyectada en las pantallas de los estadios de la Serie A.

Fue, además, la jornada del derbi de la «Lanterna» entre el Génova y el Sampdoria. Acabó 1-1 con goles de dos defensas: Davide Zappacosta adelantó al Génova, pero Alessandro Tonelli estableció el empate definitivo.

Segunda victoria consecutiva para el Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y del argentino Giovanni Simeone, que ganó 1-0 al Bolonia tras romper el domingo, con un 2-1 al Crotone, una racha de 16 partidos sin ganar en la Serie A.

El cuadro sardo salió momentáneamente de la zona de descenso, aunque solo suma un punto de ventaja sobre el Torino, que tiene dos partidos menos.