El equipo tocoeño detuvo la embestida de los albos, que buscaban su quinto triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2021

Tocoa, Honduras

El Olimpia frenó su marcha triunfal este miércoles en el estadio San Jorge de Olanchito, Yoro, donde no pasó del empate 2-2 con Real Sociedad, que sumó un punto de oro en su lucha por no descender, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Apenas al minuto 4 los albos abrieron el marcador. Deybi Flores mandó un pase filtrado a Jerry Bengtson, el portero Wilson Urbina salió mal y aprovechó el delantero albo para adelantar la pelota y marcar el 1-0.

Vea además: Motagua golea 3-0 al Real de Minas en el debut del técnico Reynaldo Tilguath

Seis minutos más tarde sucedió una jugada similar tras una habilitación de Yustin Arboleda a Bengtson, quien se escapa y le pega de derecha, remate que parecía no tendría consecuencias para el meta local, pero el balón hizo un extraño, picó y se fue por arriba hasta terminar en el fondo de la red, era el 2-0 apenas en 10 minutos y para muchos al final sería una goleada, pero no fue así.

Real Sociedad rápido descontó. Cristian Altamirado fue derribado en el área por Maylor Núñez y el árbitro Marlon Díaz decretó lanzamiento de penalti, falta que ejecutó de forma potente y efectiva Rony Martínez para el 1-2.

Antes del descanso Bengtson tuvo su tercer gol, pero el meta Urbina esta vez le ganó el duelo al volar y desviar el remate de cabeza del artillero merengue.

Le interesa también: Barcelona remonta ante Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

n el complemento Real Sociedad salió con todo en busca del empate, pero sus llegadas no creaban el peligro necesario para vencer el marco de Menjívar. Sonny Fernández y Kenrick Cárcamo con remates de cabeza estuvieron cerca de la paridad. Luego fue le cubano Maykel Reyes quien disparó fuerte y el balón pasó cerca de la portería.

Cuando todos ya festejaban el quinto triunfo consecutivo de Olimpia, Cárcamo aprovechó un balón rebotado en el área y fusiló a Menjívar para establecer el 2-2 final.

Con la victoria el representativo del Bajo Aguán llegó a 8 puntos en la tabla acumulada y con un juego menos se pone a seis del Real de Minas que marcha penúltimo con 13 unidades y que cayó ante Motagua en Danlí.

Alineaciones:

Real Sociedad (2): Wilson Urbina, Danilo Tobías (Yeer Gutiérrez), Sonny Fernández, Breyner Bonilla, Robbie Matute, Wilmer Fuentes, Jorge Claros, Cristhian Altamirano, Christian Martínez (Maykel Reyes), Rony Martínez y Jonathan Corzo (Kenrick Cárcamo.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Marvin Bernárdez (José Pinto), Deybi Flores, Allan Banegas (German Mejía), Josman Figueroa (Edwin Rodríguez), Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández).

Tarjetas amarillas: Jorge Claros y Wilmer Fuentes por Real Sociedad; Edwin Rodríguez de Olimpia.