Seis puntos de ventaja sobre el Milan y diez con respecto a la Juventus

Roma, Italia

Inter, de la mano del director técnico Antonio Conte, se impuso 2-1 al Parma por la vigésima quinta fecha de Serie A. El partido se disputó en el estadio Ennio Tardini y contó con la orden del juez italiano, Fabrizio Pasqua.

La primera anotación llegó a los 54 minutos del encuentro. Lukaku receptó el balón al borde del área, intentó hacerse con él, pero los defensas del Parma lograron anticipar sus movimientos. Sin embargo, el balón se enredó y terminó retrocediendo hacia el arco del Parma, Alexis Sánchez aprovechó la situación y remató. El tiro fue desviado por el arquero pausando la trayectoria del esférico hacia la última línea, el lateral Riccardo Gagliolo despejó al límite. Aun así, el «ojo de halcón» notificó al árbitro que el balón si entró y otorgó el 1-0 para el Inter.

Vea además: Lewandowski no pagó impuestos por publicidad hasta 2016, según «Der Spiegel»

Lukaku receptó un pase en media cancha proveniente de un contraataque, el belga emprendió una corrida hasta el borde del área, se abrió y observó a Sánchez sólo por el lado izquierdo del campo, ejecutó el pase y el chileno definió, al ras del césped y al palo izquierdo del arquero, el 2-0 para el Inter a los 62 minutos del partido.

El descuento del Parma llegó a los 71 minutos por el brasileño Hernani. El sudamericano recibió un centro de Pezzella al segundo palo del arquero y ejecutó un remate fuerte al medio del guardameta. Parma sentenció el 2-1 definitivo.

Le interesa también: Liverpool y RB Leipzig jugarán en Budapest el partido de vuelta de octavos de final de la Champions

Con este partido Inter se establece en la primera posición del campeonato con 59 puntos, 18 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Por otro lado, Parma se encuentra en la décima novena posición, zona de descenso, con 15 puntos, 2 victorias, 9 empates y 14 derrotas.

Parma viene de dos empates seguidos, ambos con el mismo marcador de 2-2, frente a Spezia y Udinese. Inter viene de vencer 3-0 al Genoa e imponerse 3-0, de visitante, contra el Milan. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado fue el 31 de octubre del 2020 por Serie A, el partido terminó 2-2.