Los albos ganaron con solitario gol de Michaell Chirinos y a los aurinegros les anularon un gol al final del juego

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Pedro Troglio sigue imparable e invencible y lo demostró esta nocge al ganarle nuevamente al Real España ahora por 1-0 , en el cierre de la jornada 6 del torneo Clausura 2021.

Los albos, presionados por el triunfo 3-1 de Motagua ante Lobos y con el liderato en riesgo saltaron al Estadio Nacional a tocar el balón e hilvanar jugadas rápidas buscando el marco rival.

Vea además: Platense y Vida empatan 2-2 en un entretenido partido

Un cabezazo de Mario Martínez iniciando el juego y que obligó a volar al portero Edrick Menjívar, hizo pensar que el duelo tendría mayores emociones, pero no fue así. Los albos respondieron con un remate suave de Ezequiel Aguirre a manos de Luis López y eso fue todo en el primer tiempo.

En el complemento ambos equipos mantuvieron la misma tónica de juego. Sin embargo, a los 60 minutos el defensor central Getsel Montes trató de marcar a Ezequiel Aguirre, quien se desmarcó fácilmente, cedió el balón a Jerry Bengtson quien envió un centro para que el diminuto Michaell Chirinos se elevara en el primer palo y rematara de cabeza para marcar el único gol del juego.

El Potro Gutiérrez hizo algunos cambios para intentar buscar una reacción, sin embargo, la portería de Menjívar nunca estuvo en peligro ya que los avances de los sampedranos eran por alto y ahí el cancerbero olimpista contiene todo aprovechando su altura.

Le interesa también: Motagua derrota 3-1 a la UPNFM y le mete presión a Olimpia

El juego terminó con polémica porque Melvin Matamoros, invalidó una acción que acabó con la pelota en las redes tras un remate de Omar Rosas y el juez sancionó fuera de juego lo que provocó la expulsión del delantero mexicano por reclamos airados al árbitro.

Con este resultado Olimpia se mantiene de líder invicto con 16 puntos, mientras que Real España sigue generando dudas y está de sublíder del Grupo A con 7 unidades.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Edwin Casildo, Samuel Córdova, Deybi Flores, German Mejía, Michaell Chirinos (José Mario Pinto), Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) y Ezequiel Aguirre (Matías Garrido).

Real España: Luis López, Carlos Mejía (Wisdom Quaye), Allans Vargas, Franco Flores (Getsel Montes), Franklin Flores, Devron García, Gerson Chávez, Mario Martínez (Alejandro Reyes), Yeison Mejía, Darixon Vuelto (Omar Rosas) y Ramiro Rocca.

Tarjetas amarilla: German Mejía de Olimpia; Ramiro Rocca, Getsel Montes y Gerson Chavez del Real España.

Tarjeta roja: Omar Rosas del Real España