Una vez proclamado presidente de forma oficial, el abogado no dudó en referirse al capitán del Barça

Barcelona, España

Joan Laporta ganó las elecciones y tomó posesión del cargo de presidente del FC Barcelona este lunes 8 de marzo debido al tiempo que se prolongó el escrutinio de votaciones. Afónico, y con una sonrisa de oreja a oreja, el abogado entonó un discurso muy conciliador dirigido a todo el barcelonismo. Llega con el mensaje contundente de unir a la afición y para ello quiso agradecer a numerosas personalidades: empezando por Johan Cruyff y terminando por Leo Messi.

Laporta no se quiso olvidarse de nadie, y agradeció incluso a la junta gestora de Tusquets, a sus rivales electorales, Víctor Font y Toni Freixa, a los medios de comunicación, a los jugadores y jugadoras del club y a ilustres barcelonistas que ya no están. Pero el 42º presidente de la historia del Barça quiso enfatizar su mensaje dirigido a Messi.

Vea además: Joan Laporta vuelve a la presidencia del Barcelona con la misión de mantener a Messi

En la comparecencia estuvo acompañado por sus directivos y su equipo de campaña, que lucieron una mascarilla de color naranja con el número 14 de Johan Cruyff: «Nos inspira en todas las decisiones que debemos tomar, esta candidatura es desacomplejadamente cruyffista y barcelonista».

Por otro lado, el nuevo presidente recordó que «un día como hoy, precisamente hace 20 años, un chico llamado Lionel Messi debutó en el Infantil B y verlo que ha venido a votar con su hijo y haya participado de esta fiesta del barcelonismo confirma lo que hemos venido diciendo durante la campaña: que Leo quiere al Barça. Confirma que somos una gran familia y que el mejor jugador del mundo quiere al Barcelona. Esto es muy significativo y ojalá que nos sirva de cara a las decisiones que tenemos que tomar y, sobre todo, para convencerlo de que siga en el Barça, que es lo que queremos todos. Por tanto, un fuerte aplauso a Leo Messi”, expuso un Joan Laporta pletórico.

Le interesa también: Los 20 convocados de la Sub-23 de Honduras para el preolímpico de Guadalajara

Además, Laporta consideró que «han sido unas elecciones que nos hacen ser ‘Més que un club’ y» que diría «que son las más importantes de la historia porque se han celebrado en medio de una pandemia que ha cambiado nuestras vidas».

El presidente regresa al cargo que tanto disfrutó entre 2003 y 2010 después de 3.920 días fuera del club. Y lo hace con la ilusión de devolver los éxitos a la entidad, empezando por la continuidad de Leo Messi.