El presidente del conjunto catalán insistió con la salida de Leo. «Todo indica que ya tenía la oferta de PSG»

Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volvió a referirse a la salida del astro argentino Lionel Messi del equipo blaugrana y lanzó fuertes declaraciones. «Tuve la esperanza de que a última hora dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y convencido. Entiendo que la Liga de España lo hubiera aceptado», afirmó a RAC1.

Laporta destacó que «‘es algo que no se le puede pedir a un futbolista de su nivel». Además, agregó: ‘»Lo pensé, porque lo conozco. Conmigo subió al primer equipo y ayudé mucho a su familia. Él sabía que cuando recuperáramos la economía se le correspondería».

Vea además: Francia remonta ante Bélgica y jugará la final de la Liga de las Naciones ante España

Con respecto a su partida al París Saint-Germain de Francia, fue contundente. ‘»Todo indica que ya tenía la oferta. El mundo entero sabía que existía una propuesta muy potente e incluso desde el lado del jugador lo manifestaron. No tenemos deuda. Quizá queden algunos conceptos, pero se los pagaremos según lo pactado», manifestó.

El máximo dirigente aseguró que no está enojado con Messi y deslizó que «es por el aprecio». En tanto, añadió: «Cuando vimos que no iba a poder ser, hubo una cierta decepción de ambas partes. Sé que tenían un enorme deseo de quedarse, pero había mucha presión por el ofrecimiento que poseían».

Le interesa también: Fondo soberano saudí compra al Newcastle

No entraré en pequeños detalles y preservaré su memoria”, respondió Laporta cuando le consultaron si Messi había exigido la contratación de Cristian Romero para renovar. Finalmente, cerró: «Nunca pensé en dar marcha atrás. Hago lo mejor para el club. Nadie puede ponerlo en riesgo”»