El Manchester United acaba de hacer oficial la contratación de un matemático para mejorar los resultados del equipo sobre el terreno de juego

Manchester, Inglaterra

El Manchester United está atravesando un periodo de crisis de resultados y el club ya le busca un remedio. Para ayudar a Solskjaer, el United ha llegado a un acuerdo con un experimentado matemático.

Sí, se trata de Dominic Jordan, un analista geoespacial, que va a tener la tarea de intentar mejorar los resultados del equipo a base de números y de datos plasmados en un Excel.

Vea además: Platini y Blatter cerca de un proceso en Suiza, según la fiscalía

«En el mundo del fútbol llevan años recolectando cada vez más y más información, lo que ha provocado que haya cosas que se hacen de una manera que quizás antes no. a clave está en entender cómo utilizar esos datos para dar una respuesta concreta a un problema», explicó Dominic Jordan.

El United ha querido apostar por la ciencia y por un graduado por la Universidad de Cambridge  en matemática pura que viene de trabajar con una empresa para mejorar su rendimiento a través de sus datos.