La Comisión de Arbitraje en conferencia valoró los errores de los colegiados durante el torneo Clausura y la polémica que dejó el clásico Olimpia-Real España

Tegucigalpa, Honduras

Luego de las polémicas suscitadas durante la jornada 6 del torneo Clausura 2021, la Comisión de Arbitraje en conferencia de prensa hizo un análisis del trabajo de sus agremiados y confirmó que está bien anulada la jugada a gol a Devron García en el clásico entre Olimpia y Real España.

Una acción del jugador Devron García que terminó con el balón en el fondo de la red en los minutos finales y una supuesta falta penalti de Maylor Núñez a Ramiro Rocca, fueron las jugadas que crearon dudas en el desempeño de los silbantes y para el ente arbitral no hay fallos.

Vea además: El Tribunal de Apelación de Milán confirma la pena de nueve años de cárcelo para Robinho

«Este torneo lo hemos iniciado mejor que otros. A la fecha llevamos 28 partidos y en solo cinco partidos ha habido incidencia arbitral, pero en el porcentaje no estamos mal. Trabajamos para que se cometa el mínimo de errores, aunque sabemos que es imposible quitarlo del fútbol y del arbitraje. Pero hasta la fecha el desempeño del arbitraje es bueno», inicio explicando Benigno Pineda, coordinador de la Comisión de Arbitraje.

Sobre la jugada de Devron García, Benigno asegura que la Comisión técnica analizó bien por medio de los vídeos y no mira fallo en el asistente al anular la acción por fuera de juego.

El presidente del ente arbitral, Óscar Velásquez, presentó el video de la jugada que generó la controversia al segundo minuto de tiempo de descuento del juego disputad en el Estadio Nacional.

Le interesa también: Cuatro partidos de suspensión a los entrenadores Nerlyn Membreño y Fernando Araujo

«A pesar que la toma de la televisión no es perfecta en la imagen se determina que el jugador se encuentra en fuera de juego. El futbolista de amarillo tiene medio cuerpo más adelante, por lo tanto el árbitro y su asistente estuvieron correctos en sancionar la infracción”, agregó Pineda.

De las acciones que los españolistas protestaban que era falta de penalti, los exárbitros explicaron que no hay empujón ni carga del defensor de Olimpia.

Sobre los supuestos insultos que hacen los árbitros a los futbolistas y entrenadores, Benigno, aseguró que pasan muchas cosas dentro del terreno d juego y que ninguna de esas se puede comprobar.

“Que un árbitro ofende a un jugador o viceversa no se puede comprobar. A veces por el clima, la calentura de los futbolistas por la adrenalina el árbitro tiene que hablar fuerte para controlarlos, pero a ellos les recalcamos que tiene que ser respetuosos”.