Los dos entrenadores regresarán al banquillo hasta la jornada 12 del torneo Clausura

Honduras

La Comisión de Disciplina sigue aplicando fuertes castigos a los infractores de la ley en este torneo Clausura 2021 y este martes ha sancionado severamente a los entrenadores del Honduras Progreso y Vida por sus expulsiones frente a Marathón y Platense respectivamente.

Héctor Rodolfo Bueso lideró la reunión para aplicar los castigos a futbolistas y entrenadores que vieron roja en la pasada jornada 6 del torneo doméstico.

El uruguayo Fernanfo Araujo fue expulsado en el encuentro que empataron contra Marathón por protestar las decisiones del árbitro central Marlon Diaz y recibió un castigo de 4 juegos de suspensión.

Vea además: Sub-23 de Honduras sigue afinando detalles previo al Preolímpico

Igual suerte corrió el técnico del Vida, Nerlyn Membreño, quien según el acta arbitral trató de «ladrones y picaros» a los árbitros y comisarios por lo que fue echado del terreno de juego y recibió 4 encuentros de suspensión y una multa de 20 mil lempiras.

El ente disciplinario aplicó tres juegos de suspensión al preparador físico de los Lobos de la UPNFM, Henry Oliva, quien fue expulsado en el duelo que perdieron contra Motagua.

Le interesa también: Fuad Abufele: «Los que más se han equivocado son los árbitros asistentes»

Otro que recibió tres partidos es el delantero colombiano del Honduras de El Progreso, Rafael Agámez, por propinarle un codazo al defensor uruguayo Mathías Techera quetambién terminó con tarjeta roja en el duelo ante Marathón.

La Comisión de Disciplina impuso un partido de castigo a los futbolistas Carlos Fernández (Motagua), el delantero Omar Rosas (Real España) y Héctor Aranda (Platense).