Buenos Aires, Argentina

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo sentir «orgullo y felicidad» por haber sido elegido como el mejor deportista argentino de la década (2010-2019) por la Fundación Konex, que este miércoles hizo la entrega de premios.

El capitán albiceleste envió un mensaje de agradecimiento por vídeo tras recibir el Konex de Brillante, un galardón que antes recibieron el futbolista Diego Maradona (1990), la tenista Gabriela Sabatini (2000) y el baloncestista Emanuel Ginóbili (2010).

Vea además: Estadio Maracaná pasará a llamarse «Rei» Pelé

«Quería agradecer al Konex y a todo el jurado por haberme dado este premio, este reconocimiento tan importante. Me llena de orgullo y felicidad poder recibir este premio tan importante, y más viniendo de Argentina. Aprovecho para felicitar a todos los deportistas premiados y mandarles un abrazo muy grande», dijo en el vídeo difundido durante la ceremonia en Buenos Aires.

El Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década, fue para Roberto De Vicenzo, gloria del golf fallecida en junio de 2017 y que ganó el Abierto Británico de 1967 y la Copa Canadá por equipos en 1953.

Además de Messi, otros 22 deportistas argentinos recibieron un Konex de Platino.

Le interesa también: PSG elimina de la Champions al Barcelona y a Messi

La judoca Paula Pareto, la exjugadora de hockey Luciana Aymar, el baloncestista Luis Scola, el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez, los entrenadores de fútbol Marcelo Gallardo y Diego ‘el Cholo’ Simeone, el exfutbolista Juan Román Riquelme y el tenista Juan Martín del Potro son algunos de ellos.

El jurado estaba integrado, entre otros, por el exrugbista Hugo Portae, Ginóbili y por Sabatini, como invitada especial.