Manchester United no pudo resolver en casa y se dejó empatar sobre la hora por AC Milan, que definirá su pase en Italia

Londres, Inglaterra

El Milan, pese a ir perdiendo ante el Manchester United desde el minuto 50, en tiempo de compensación logró rescatar un empate 1-1 en el juego de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League.

En un partido donde los «rossoneros» fue mejores y dominaron en su propia cancha al Manchester, tuvo que saltar de la banca un joven de 18 años para cambiarle la cara a los Red Devils, que al final vieron desmoronarse su pequeña ventaja con un remate de cabeza en un tiro de esquina cuando corría ya el minuto 92.

Los italianos plantearon un juego interesante y de propuesta ofensiva en el Teatro de los Sueños. Tuvieron oportunidades claras, e incluso el VAR les anuló un gol al minuto 11, sin embargo todo su esfuerzo quedó en eso, aunque al final salvaron la igualada. A los locales les costó trabajo equilibrar el partido.

Vea además: La Supercopa de Francia se jugará en Tel Aviv el 1 de agosto

Ya en la recta final del primer tiempo lograron nivelar las acciones y hasta pudieron marcar en un tiro de esquina. Pero Harry Maguire se perdió de manera increíble una oportunidad a centímetros de la portería del cuadro «rossonero».

En la parte complementaria Ole Gunnar Solskjaer mandó al terreno de juego a Amad Diallo, un joven de 18 años que llegó para esta temporada proveniente del Atalanta, y por el cual el equipo de Manchester desembolsó cerca de 15 millones de euros.

El jugador originario de Costa de Marfil necesitó solo cuatro minutos para hacer el tanto de la diferencia y que al final le dio el triunfo a los locales.

Le interesa también: Mbappé muestra su admiración por Messi

Bruno Fernándes inició la jugada. El portugués vio el movimiento en vertical de Diallo por el centro del área grande y le mandó un servicio medido. La pelota superó al defensa y a la altura del punto penal el futbolista africano la remató de cabeza y de espalda a la portería para superar al arquero rival, que no puso hacer nada para evitar la caída de su marco.

Milan fue insistente, y ya cuando todo parecía que culminaría con la ventaja mínima para los ingleses, en un tiro de esquina Simon Kjaer sacó un remate poderoso que no pudo desviar el arquero de los Red Devils, poniendo así el 1-1 definitivo en la cancha del Teatro de los Sueños.