Dentro de las novedades está el llamado del delantero de Olimpia, Jerry Bengtson, y la sorpresa es la presencia del lateral de Motagua Diego Rodríguez

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador uruguayo Fabián Coito Machado reveló este jueves la convocatoria oficial de los 22 futbolistas que integrarán la Selección de Honduras para los partidos amistosos de la fecha FIFA del 24 y 28 de marzo contra Bielorrusia y Grecia respectivamente.

La bicolor se concentrará la noche de este domingo con los jugadores que militan en la Liga Nacional para viajar a Europa el lunes. Llegarán a la ciudad de Minsk, Bielorrusia para reunirse allí con los legionarios convocados.

Vea además: Equipo chino demanda a Rubilio Castillo y podría ser inhabilitado seis meses

Dentro de las novedades de esta convocatoria aparecen los nombres de Jerry Bengtson, Deybi Flores y Maylor Núñez del Olimpia que regresan a la bicolor tras el buen momento por el que atraviesan al mando de Pedro Troglio.

Asimismo destaca el regreso del mediocampista Alfredo Mejía, que justamente milita en el fútbol griego y sorprende la presencia de Diego Rodríguez, Walter Martínez y Kevin Álvarez.

«Hubo circunstancias especiales que influyeron en la elaboración de esta lista, el año pasado priorizamos los elementos que militan en el fútbol local por las circunstancias de la pandemia y eso nos sirvió para saber con qué elementos podemos contar. La selección vive de los momentos de los futbolistas y para esta ventana vamos a llamar a los que mejor momento atraviesen´´.

´Queremos tener contacto con aquellos futbolistas que no hemos visto, hemos llamado a elementos que hace tiempos no tenemos y también contar con otros que hace tiempos venimos observando y creemos que es buen momento de probarlos», explicó Coito en conferencia de prensa, vía zoom, desde Guadalajara, México, donde se encuentra concentrado con la Sub-23 que jugará el torneo Preolímpico.

La Selección de Honduras debe enfrentar este año las semifinales de la Liga de Naciones, la Copa Oro y el arranque de las eliminatorias mundialistas.

Convocatoria oficial:

PORTEROS

1- Luis López (Real España)

2- Edrick Menjívar (Olimpia)

DEFENSAS

3. Marcelo Pereira (Motagua)

4. Jonathan Paz (Olimpia)

5. Maynor Figueroa (Houston Dynamo, MLS)

6. Johnny Leverón (Olimpia)

7. Kevin Álvarez (Norrköping, Suecia)

8. Maylor Núñez (Olimpia)

9. Diego Rodríguez (Motagua)

10. Franklin Flores (Real España)

VOLANTES

11. Deybi Flores (Olimpia)

12. Bryan Acosta (FC Dallas, MLS)

13. Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia)

14. Alex López (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica)

15. Alberth Elis (Boavista, Portugal)

16. Kevin López (Motagua)

17. Jonathan Rubio (Chaves, Portugal)

18. Walter Martínez (Motagua)

19. Bryan Moya (1 de Agosto, Angola)

DELANTEROS

20. Jerry Bengtson (Olimpia)

21. Jorge Benguché (Boavista, Portugal)

22. Jhow Benavidez (Real España).