Joan Laporta y el centrocampista del Liverpool han firmado un precontrato, según publica Sunday Times. Es una petición expresa de Koeman

Barcelona, España

Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool, ha firmado un precontrato con el FC Barcelona por el  que llegará gratis este verano, siendo el primer fichaje de la nueva era de Joan Laporta.

El centrocampista holandés termina contrato este verano con el Liverpool y aún no ha renovado, lo que le permitirá salir gratis a partir del 30 de junio, por lo que el Barca no tendrá que pagar traspaso por el jugador.

Vea además: Benzema iguala a Santillana y solo lo superan Cristiano, Raúl y Di Stéfano

El nombre del neerlandés ya estuvo estuvo encima de la mesa después de que lo pidiese expresamente Ronald Koeman el pasado verano, pero la delicada situación económica que atraviesa el club hacía imposible sufragar su contratación. Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo la situación es distinta.

Según el The Sunday Times, Wijnaldum ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona y tiene firmado un precontrato, por lo que se convertirá en la primera incorporación de la segunda etapa de Laporta al frente del club azulgrana.

Le interesa también: Manchester City vence a Everton y avanza a semifinales de la Copa

Wijnaldum, de 30 años, llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros.

Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, Wijnaldum pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra. Esta temporada ha jugado 40 partidos con los «Reds» y ha marcado tres goles.