Los aurinegros, con este resultado, ponen en riesgo su liderato en el grupo de la zona norte

San Pedro Sula, Honduras

El Real España empató esta noche 2-2 en el clásico sampedrano ante Marathón, encuentro valedero por la novena jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional. Los

Ambos equipos no defraudaron en el estadio Francisco Morazán al exhibir un fútbol intenso, aunque hay que reconocer que el empate no les favorece a ninguno por lo apretado que está el grupo A de la zona norte.

Vea además: UPN golea 3-0 al Real de Minas en el Marcelo Tinoco

Con el empate, los aurinegros se mantienen en el primer lugar con 12 puntos, pero ponen en riesgo el liderato del torneo si el Vida gana su compromiso mañana domingo ante Real Sociedad. Mientras que Marathón sigue en el fondo del grupo con seis unidades.

El Real España fue el equipo que más perdonó, en una fatídica noche del defensor Getsel Montes, quien anotó un autogol y cometió un penal. La Máquina se puso a ganar con gol de Ramiro Rocca, tras un pase magistral de Mario Martínez, el argentino le ganó la espalda a la defensa verdolaga para establecer el 1-0 apenas a los 11 minutos.

Le interesa también: Amado Guevara habla de su dolorosa salida de Motagua

Los dirigidos por Héctor Vargas igualaron con autogol de Montes, cuando Kevin Hoyos mandó un centro al área y Getsel mandó el balón al fondo de su propia portería para el 1-1 a los 20 minutos.

En la etapa de complemento Marathón se puso adelante en el marcador luego de un penal que transformó en gol Carlo Costly, a los 76. Sin embargo, cinco minutos después (81), Omar Rosas elaboró una bonita jugada, con Mario Martínez quien cedió balón a Yeison Mejía y este arrastró su marca y envió un centro que el sudamericano de cabeza puso el 2-2 definitivo.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Wisdom Quayé, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores, Devron García, Mikel García, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Emilio Izaguirre, José Perdomo, Wilmer Crisanto (Marlon Ramírez), Luis Garrido, Carlos García, Kevin Hoyos (Carlo Costly), Bryan Castillo (Mikel Santos), Adrian Ramírez y Solani Solano (Ryduan Palermo).

Amonestados: Mikel García y wisdom Quayé del Real España; Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre de Marathón.