El ídolo del Motagua abrió su corazón y habló sobre el día en que salió del equipo de sus amores

Honduras

Amado Guevara ha vuelto a hablar sobre su salida de Motagua en 2014, noticia que todavía retumba en su cabeza y duele el alma, porque su deseo era retirarse jugando en el equipo de sus amores.

El exmediocampista hondureño fue entrevistado por el programa «Deportistas con Propósito» de Fendesur y no evitó hablar su carrera futbolística, de su corto paso por Olimpia, de su maravillosa etapa en el fútbol costarricense con el Saprissa, donde prácticamente es un ídolo internacional, y por supuesto en Motagua.

Vea además: Benzema iguala a Santillana y solo lo superan Cristiano, Raúl y Di Stéfano

Primero habló de su estadía en Olimpia. «Estuve pero nunca jugué, por eso es que, sobre todo nosotros los motagüenses, no contamos mucho etapa porque no hay nada sumar, en realidad no puedo hablar de minutos jugados, menos goles, nada, porque todo partió de una invitación que me hicieron. Yo vivía cerca de la sede del club y habían futbolistas que admiraba como los hermanos Espinoza, Juan Carlos y Nahúm, fueron tres o cuatro meses para un torneo de copa, luego se venció el contrato y no lo renovaron para luego ligarme al club de mis amores y ahí sí hay mucha historia que contar».

«En 1994 llego a Motagua en donde tuve tres etapas, del 94 al 95 cuando debuto, juego mis partidos pero también tengo muchos compromisos con las selecciones, mi edad me permitía repetir procesos, y tenía más actividad con la selección que con el equipo, por eso fue corta», recordó.

Le interesa: Manchester City vence a Everton y avanza a semifinales de la Copa

El Lobo se emociona recordar aquella etapa dorada de Motagua, con él como capitán y líder, aunque apenas tenía 20 años. «Después del Mundial de Qatar en 1995 es cuando el Valladolid me lleva y me voy a jugar al fútbol español. Cuando regreso es que disputo mi segunda etapa con el equipo azul y fue cuando ganamos todos los títulos, esa época que es la más importante del club, la época dorada con el profesor Ramón Maradiaga, en esos cuatro años ganamos cuatro títulos más la Supercopa ganada al Platense».

«Luego me toca salir nuevamente de Motagua, estuve dos años en México, regreso a Honduras y me llama el presidente del Saprissa y me presentó un proyecto que me interesó y decido tomar el reto».  Fueron ocho meses maravillosos, de mucha enseñanza y crecimiento. Se hizo un buen papel y la gente siempre me recuerda con cariño y dicen que marcamos una época con el club».

Su salida del Motagua

Finalmente Amado Guevara habló sobre su sueño frustrado con Motagua, algo que todavía le duele. «El momento en que me tocó salir, sobre todo por la forma en que se dio, quizá no se me cumplió uno de mis sueños que era retirarme en el equipo en que di todo, lastimosamente no se pudo, fue una decisión de los dueños y ahí no hay nada que hacer, esa fue una etapa dura», concluyó.