Ivaylo Petev se sometió a un test el miércoles, a su regreso de Finlandia, donde sus dirigidos empataron el primer partido de la fase de clasificación

Bosnia

El seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Ivaylo Petev, dio positivo al covid-19 solo unos días antes del partido de clasificación al Mundial-2022 contra Francia, anunció este sábado la federación bosnia de fútbol.

El búlgaro de 45 años se sometió a un test covid-19 el miércoles, a su regreso de Finlandia, donde Bosnia empató 2-2 el miércoles en el primer partido de la fase de clasificación, según un comunicado de la federación.

Vea además: La Lazio sancionada por violar las normas contra el covid-19

Ivaylo Petev, que se hizo cargo de la selección bosnia en enero, «se siente bien y no presenta ningún síntoma de enfermedad», según este texto. Todos los jugadores y acompañantes del equipo dieron negativo, precisa la federación.

Bosnia se enfronta a Francia en Sarajevo el miércoles. El Grupo D de las calificaciones comprende también a Finlandia, Ucrania y Kazajistán, contra quien los Bleus jugarán el domingo. Desde su independencia en 1992, Bosnia solo se clasificó una vez para la fase final de la Copa del Mundo, en 2014 en Brasil.

El país está en una fase de recrudecimiento de los casos de covid-19 estos últimos días, con una de las tasas de mortalidad por habitante más elevadas del mundo. Bosnia registró más de 6.100 muertes para una población de 3,5 millones de habitantes.