Los belgas se dieron un festín contra Bielorrusia, a la que golearon por 8-0 para colocarse líder solitario del grupo E de clasificación europea para el Mundial de Catar-2022

Bruselas, Bélgica

La selección de Bélgica logró así cerrar con victoria esta tríada de partidos de clasificación para el Mundial de 2022, en los que se vio obligada a remontar a Gales el pasado miércoles y cedió el empate ante República Checa en Praga.

En esta ocasión, Bélgica no necesitó ni al gran ausente, Eden Hazard, ni a dos de sus referencias en ataque, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, para imponerse a una débil Bielorrusia que en ningún momento dio la sensación de poder crear peligro a los belgas.

Vea además: Jota y Cristiano enderezan a Portugal

De hecho, los seis primeros goles los materializaron seis jugadores diferentes (Batshuayi, Vanaken, Trossard, Doku, Praet y Benteke) y para tres de ellos era su primer gol con la selección, una muestra de la versatilidad en ataque con la que Bélgica prepara su camino al Mundial y también a la Eurocopa de este año.

Tras la derrota de República Checa ante Gales en el otro partido del grupo E esta misma noche, Bélgica se alza como líder con siete puntos tras tres partidos jugados.