Los de la hoja de maple lograron el resultado más abultado de su historia al vencer con marcador de 0-11 a un conjunto totalmente amateur

Florida, Estados Unidos

La Selección de Canadá se dio un auténtico paseo en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 tras superar por un contundente 0-11 a las Islas Caimán, siendo la mayor cantidad de goles que logra la selección canadiense en su historia y la tercera más grande en la clasificación.

El débil combinado isleño que jugó en el IMG Academy Stadium de Florida, donde ejerció de local, solo aguantó con la portería a cero seis minutos. Frank Sturing puso el 0-1 con lo que inició la paliza. Antes del descanso, Canadá ya mandaba por 0-6 gracias a los tantos anotados por Cyle Larin (14′), David Wotherspoon (25′), Alphonso Davies (28′), Mark-Anthony Kaye (33′) y Alistair Johnston (43′).

Vea además: Tokio 2020 desvela medidas sanitarias para los ensayos de los Juegos

Ya en la segunda parte el equipo de la  Hoja de Maplea marcó otro tanto de Kaye (63′), una nueva anotación de Davies (73′) y un «hat trick» de Lucas Cavallini (68′, 74′ y 76′) cerraron un encuentro sin ninguna historia.

De esta manera, Canadá suma seis puntos de seis posibles en el Grupo B y se mantiene invicta, los mismos que Surinam, aunque aventaja a esta de momento por la diferencia de goles (+15 contra +9). Su siguiente partido será hasta el mes de junio cuando se mida a Aruba.