Ambas selecciones se han enfrentado diez veces en torneos preolímpicos con un saldo de seis triunfos mexicanos, uno hondureño y tres empates

Guadalajara, México

Luego de asegurar su boleto para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, las selecciones Sub-23 de Honduras y México se enfrentarán este martes por el título del preolímpico de la Concacaf.

Las dos selecciones llegan invictos al duelo. Honduras logró su quinta clasificación, cuarta consecutiva, a los Juegos Olímpicos, luego de terminar como líder de su grupo con 5 puntos producto de un triunfo 3-0 ante Haití, empate 1-1 con El Salvador y Canadá y en semifinales venció 2-1 a los Estados Unidos.

Vea además: Jaime Lozano elogia a la sub- 23 de Honduras y dice que será rival duro en la final

Mientras que el Tri mantiene paso perfecto, después de finalizar en la cima del Grupo A al ganar todos sus encuentros, primero ante República Dominicana (4-1), Costa Rica (3-0), Estados Unidos (1-0), y, en semifinales a Canadá (2-0). Hoy tienen la ventaja de jugar en casa. El duelo decisivo se celebrará en el Estadio Akron, casa de las Chivas, donde tribuna tendrá un porcentaje de aficionados.

El equipo dirigido por Jaime Lozano presume la mejor ofensiva y defensiva del Preolímpico. El cuadro mexicano ha marcado 10 goles en cuatro encuentros y apenas ha recibido una anotación. Los de Miguel Falero arriban a la cita con siete tantos a favor y tres en contra.