El noruego quiere dejar Alemania y el Real Madrid se lanza en su fichaje. La familia de Haaland se ha instalado en una casa en Marbella

Alemania

Erling Haaland tiene la decisión tomada. El noruego ha comunicado al Borussia Dortmund su deseo de abandonar el club este mismo verano. El delantero, que ha estado concentrado con Noruega unos días en Málaga, da por cerrado su ciclo en Alemania. La familia de Haaland ya tiene casa en España tras la reciente compra que han realizado en Marbella.

El Real Madrid se mantiene al tanto de los pasos de Haaland y está a la espera de la respuesta del Dortmund para afrontar su fichaje. El siguiente paso en la operación es que el conjunto alemán le ponga precio de salida. Ahí será el momento en el que Florentino Pérez se lance en su contratación.

Vea además: Ibrahimovic se adapta a la función de mentor en Suecia

El entorno de Haaland sitúa el fichaje en unos 150 millones de euros. El Dortmud le quiere retener pero el próximo año, en junio de 2022, se activa una cláusula de rescisión unilateral de 75 millones. Eso hace que los alemanes estén dispuestos a negociar su adiós anticipado este mismo verano.

El Barcelona también quiere a Haaland pero su fuerte crisis económica hace que tengan que vender, y mucho, antes de fichar. Han contactado con el entorno del noruego para transmitirle que es su primera opción para el ataque pero la realidad es que están en clara desventaja con el Real Madrid y otros clubes como Manchester City.

Le interesa también: Árbitro que anuló gol de Cristiano Ronaldo se disculpa por su error

Noruega ha estado unos días de entrenamientos en Marbella y la ciudad andaluza le ha abierto las puertas de España a Haaland. La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha entregado al delantero una camiseta del equipo de la localidad.

Además ha confirmado que la familia de Haaland ha adquirido una propiedad en la zona y próximamente se establecerán como residencia habitual. El futuro del noruego está en España. Y cada vez más cerca del Real Madrid.