El exjugador y entrenador murió a los 75 luego de haber contraído coronavirus. El ambiente del fútbol lo despidió con cálidos mensajes

Montevideo, Uruguay

El coronavirus sigue cobrando vidas de gente del fútbol. A los 75 añosde edad y luego de haber luchado contra el virus durante varios días falleció Líber Arispe, exentrenador del Marathón.

 El «Bola», como era conocido popularmente, era una leyenda en su país, dirigió al equipo verde en dos oasiones, en la temporada 1992-1993 y en el campeonato 1999-2000. En ambas etapas fracaso.

Vea además: Verratti da positivo por coronavirus y será baja en el duelo contra el Bayern

Arispe inició su carrera como futbolista en el club Colón. Posteriormente luego pasa a Defensor Sporting. Sus buenas actuaciones en el club de Punta de las Carretas, hizo que Independiente de Avellaneda solicitara sus servicios.

Luego de su paso por el futbol argentino, y nuevamente en Uruguay, firmo con Nacional. Culminada su etapa con los Albos, paso a ser jugador del conjunto de Cerro, para posteriormente volver al Violeta y consagrarse campeón.

El exfutbolista, lateral, de Defensor, Campeón Uruguayo, en la hazaña de 1976 rompiendo la historia, también marcó su huella como entrenador. Dirigió al histórico Central Español Campeón Uruguayo 1984. El palermitano había ascendido ese año y Arispe lo llevó a la gloria.

El mundo del fútbol despidió a Arispe con cálidos mensajes en las redes sociales recordando a un jugador y entrenador de gran trayectoria, pero sobre todo, haciendo hincapié en su faceta humana.