Esta capacitación es la cuarta y última etapa de un proceso que Concacaf inició antes de la pandemia, y que se postergó debido a la emergencia sanitaria mundial que empezó el año pasado

San José, Costa Rica

Con altos estándares de tecnología y bajo la supervisión de expertos de FIFA y Concacaf, culminó en Costa Rica el curso de certificación VAR para 20 árbitros del área, entre ellos tres hondureños.

En las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem se montó todo un simulacro que servirá de práctica para los y las árbitras que asisten de todo Centroamérica y el Caribe. Por Honduras estuvieron Melissa Pastrana, Héctor Said Martínez y Selvin Brown.

Vea además: Deybi Flores no jugará contra el América por la Champions de Concacaf

El curso de alto nivel fue impartido por los instructores Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, Jefe de arbitraje de Concacaf. Este último señaló la importancia de este curso pensando en próximas competiciones de la confederación.

La herramienta será utilizada en este 2021, entre los torneos se encuentra la Copa Oro de este año y se especula sería utilizado para las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Le interesa también: Messi homenajeado como el jugador con más partidos con el Barcelona

«En el futuro planeamos utilizar el VAR en todas nuestras competiciones mayores. Por ejemplo la Copa Oro, la cual es nuestra más grande competición en Concacaf. Esto es una prioridad. También en competiciones como el Final Four de la Liga de Naciones y en el futuro, asegurarnos el VAR en la Liga de Campeones de Concacaf», indicó Hall.