El entrenador del Olimpia habló en conferencia de prensa previo al duelo ante el América de México por la ida de los octavos de final

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, calificó el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el América de México como un reto histórico que le da la oportunidad de crecer a su plantel y a él como entrenador.

Troglio dio su impresión del partido ante el equipo mexicano. «Siento mucha emoción y alegría de participar de un torneo tan importante y tener la fortuna de jugar ante un gran rival con mucha historia y que pasa por un gran momento. En los sorteos uno analiza y para mi y mi plantel el enfrentar a uno de los más difíciles hace más encantadora la llave. Son juegos históricos es de aprovecharlos al máximo, para aprender y progresar es mejor jugar ante los mejores».

Vea además: Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio por temor al covid-19

Se le consultó como traslada la motivación a su equipo ante un rival de gran magnitud y dijo que sus muchachos se preparan para eso. «Llevo dos años en Olimpia y este plantel sabe que nos entrenamos cada día no para jugar a nivel nacional, sino internacionalmente. Ahora nos toca estar ala altura como lo hicimos en la Concacaf anterior. Nos toca un equipo con mucha historia, con un gran entrenador y jugadores, pero yo también tengo un gran plantel y sabe cuáles son sus limitaciones y virtudes y en base a eso tratar de hacer lo mejor posible. Es verdad que hay una diferencia, pero aparte de la estructura y lo económico somos once contra once, ayer el Valladolid con 10 hombres casi le saca un empate al Barcelona, hay que jugar el fútbol. Soñamos con estar a la altura como lo estuvimos ante Tigres. No estamos de paso, entendemos que estamos ante un grande, podemos hacer historia».

Habrá alguna variante o sorpresa en la alineación, el estratega afirmó que solo tendrá la única baja de Deybi Flores por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Tigres en la semifinal. Es el único, tengo el resto de jugadores a disposición», indicó.

Le interesa: Gnabry baja en el Bayern Múnich ante PSG al dar positivo por covid-19

¿Olimpia atacará o defenderá? «Un arquero y 11 delantero voy a poner mañana», dijo entre risas Troglio y agregó «lo que ven siempre, a veces el ser ofensivo o defensivo depende del rival, recuerdo contra Tigres que dijeron que éramos defensivos, Tigres desde su fútbol nos llevó a defender más que a atacar, porque los equipos son a veces los que logran en el campo hacer lo que preparan. Dependerá también a dónde nos lleva el América a jugar, si están inspirados o están mejores o peor».

América llegó al país con todo su plantel y ante eso Troglio dijo que es un equipo lleno de figuras y quien juegue siempre está a la altura del club. «A veces me reía cuando dicen juega con todas sus figuras y los que no jugaban son Martínez, Do Santos, son todas figuras, es un plantel grande. Hay algunos que son suplentes, todos son buenos, pero hay que poner 11, los que quedan afuera también son buenos. No se con quienes jugará o quienes no jugarán, pero quien juegue no está a la altura, está a la recontra altura de las circunstancias. Veremos la formación mañana, me causa placer enfrentar al América, son partidos históricos, nos pueden marcar como equipo».

Lea también: Otro problema para la Juventus: Bernardeschi da positivo por coronavirus

El jugar en casa, en el Estadio Nacional, el técnico aseguró que saldrán a aprovechar eso y tratar de llegar con ventaja al juego de vuelta. «Cuando dije no nos espanta, si tenés miedo mejor quédate en tu casa, estamos a la altura de poder hacer una gran llave, saldremos a hacer nuestro mejor partido. Más allá de lo que dicen los dirigentes del América, nosotros tenemos claro que tenemos que dar un golpe importante en la cancha. Será duro, tampoco será un juego abierto, tenemos que ser equilibrados».

«Mi equipo es intenso, solidario, tiene orden, conoce sus límites, tiene muchas virtudes, es directo, somos un equipo directo que nos gusta terminar rápido los ataques, siempre y cuando el contrario lo permita, a la hora de la recuperación nos gusta ser intenso, tenemos que trasladar todo eso en el campo, y controlar las virtudes del América, y aprovechar una fisura que puedan dejar”, puntualizó.