Confirmó la baja de Deiby Flores para enfrentar al América por la tarjeta roja que recibió ante Tigres

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio habló en rueda de prensa sobre la victoria de Olimpia ante Real Sociedad que le permite afianzarse en el grupo B y distanciarse tres puntos de Motagua y del esperado encuentro ante el América de México el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.

Troglio inició valorando el buen partido ante el equipo de Tocoa. 2Creo que hicimos un buen partido,no merecimos estar tan corto en el resultado, en el primer tiempo tuvimos para estar 3-0, erramos muchos goles y hay que concretarlos, es inútil cuando dejas un partido abierto puedes tener problemas, hice cambios porque tenía que descansar gente».

Vea además: Olimpia derrota 3-1 a la Real Sociedad y es líder de la zona central

Lo mejor para el técnico olimpista fue el trato del balón. «Hubo mucha triangulación, se jugo bien, solamente tuvimos una merma después del 2-1 donde perdimos el control de la pelota que es lo que mejor veníamos haciendo. Es una pena que no pudimos concretar más goles. El equipo se pudo acomodar, tuvo puntos muy altos, ahora ya tengo un plantel para un mes y medio muy importante».

Confesó que el capitán Ever Alvarado estará listo para el duelo ante América y espera que Eddie Hernández pueda estar durante la semana. Asimismo comentó que las dos semanas le vinieron bien para recuperar jugadores para la seguidilla de partidos. «Fuimos el único equipo que no había parado junto a Marathón, nos vino bien el descanso», reconoció.

Se le consultó como está Olimpia para enfrentar al América: «El equipo está teniendo un desgaste lógico de no haber parado que lo está resintiendo. Hicimos una pretemporada en agosto para llegar a mayo de la mejor manera posible, pero claramente es mejor un receso en el medio o parar 15 días, encima está plagado de partidos. A mí me llegaron seis futbolistas que venían de hacer un viaje de 48 horas y otros que vienen de disputar un juego de 120 minutos más penales, hay un desgaste normal, importante, pero el equipo llega bien y me husta”, declaró el técnico albo.

Le interesa también: Real España le gana 3-2 al Vida y lidera el Grupo A del torneo Clausura

Aprovechó para aclarar la solicitud de reprogramar el clásico ante Motagua y sobre las críticas de haberse “corrido” de algunos periodistas: «Me río cuando escucho decir a un periodista que nos corrimos, yo jugué la final de una Copa del Mundo, pero la decisión fue mía, teníamos tres jugadores desagarrados (Alvarado, Hernández y Arboleda) y seis citados a la Selección. Yo también fui seleccionado y sabía que la mente está en otro lado. Fue una locura poner un clásico tres días antes de hacer un viaje largo en Selección Nacional. Ya se miraba ante Lobos que los jugadores estaban en otro lado y miré cuatro o cinco periodistas hablando y me reía. Yo solo tengo 25 jugadores y tres equipos. Aclaro esto porque tenía 10 u 11 futbolistas fuera para jugar el clásico».

Al realizar una comparación sobre el buen nivel de la Selección Sub-23 de Honduras ante México y el que podría presentar Olimpia habló sobre el terreno de juego. «Como dijo Fabián Coito cuando vino y lo repito, no veo bien las canchas y algunos clubes te esperan para jugar y ganarte, pero no es bueno porque los chicos que juegan en cancha sintética se dañan los cartílagos. En organización, el campeonato está muy bueno porque ya sé contra quién jugaré hasta el final, pero lo de los terrenos de juego si no estoy de acuerdo, hay que mejorarlos».

Pronto tendrán la moderna sede del Olimpia para entrenar en óptimas condiciones. «Ya pronto tendremos el predio del club para tener una cancha barbara para entrenar bien, nosotros estamos lejos claramente de todo lo que significa ese fútbol», puntualizó.