Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia venció esta noche 3-1 a la Real Sociedad en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional y llega con la moral al tope al partido contra el América de México por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo que dirige Pedro Troglio aprovechó el tropiezo de su vecino Motagua, que empató 2-2 con Real de Minas, para asegurar el iderato del Grupo B con 22 puntos, tres más que los azules.

Vea además: Real de Minas da la sorpresa y arranca un empate al Motagua

Apenas a los cuatro minutos los albos se pusieron a ganar. Michaell Chirinos le dejó el balón a José Mario Pinto, este sacó un potente remate de derecha desde el borde del área y superó al portero Obed Enamorado.

Cuatro minutos más tarde aumentó la cuenta. Jorge Claros perdió el balón en el centro del campo, se fue en veloz carrera Jerry Bengtson, esperó la llegada de Chirinos, se la cedió y este cruzó al portero.

Le interesa también: Marathón se reencuentra con el triunfo al vencer 1-0 al Platense

El entrenador Héctor Castellón recompuso el equipo y logró acortar distancias. Claros habilitó a Cristian Altamirano, y Rony Martínez barriéndose empujó el balón al fondo de la red para el 2-1.

A los 49′ se escapó Chirinos, entró al área y mandó un centro raso y en su intento por despejar el balón, Yeer Gutiérrez marcó en su propia meta para el 3-1 definitivo, que deja siempre en la última posición a los de Tocoa.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Michaell Chirinos (Josman Figueroa), Deiby Flores, José Mario Pinto (Edwin Rodríguez), German Mejía (Brayan Beckeles), Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) y Ezequiel Aguirre (Diego Reyes).