Los dirigidos por Reynaldo Tilguath, con un jugador menos, le sacaron un empate a los azules en el tiempo de descuento

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua cedió un amargo empate 2-2 contra el Real de Minas este sábado en el Estadio Nacional, en partido de la décimo jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los azules tenían el triunfo casi en la bolsa y el liderato momentáneo del grupo de la zona central, pero un agónico gol del policía William Moncada frustró a los de Diego Vázquez que son segundos con 19 unidades. Los «mineros» siguen en el último lugar con cuatro unidades.

Vea además: Marathón se reencuentra con el triunfo al vencer 1-0 al Platense

En el segundo tiempo, Diego movió el banquillo e hizo ingresar a Walter Martínez quien al minuto 53 hizo una pared con Matías Galvaliz y le pegó de larga distancia, el portero Juliani Archibald al intentar parar el disparo, el balón se le fue al fondo de la red.

Real de Minas empató el marcador a los 64 minutos en una jugada a balón parado. Erick Andino, que también entró de cambio, cobró un tiro libre y de cabeza Eder Delgado venció a Jonathan Rougier.

Le interesa también: Neymar se fue expulsado, PSG perdió y Lille es líder en Francia

Dos minutos más tarde los «mineros» se quedaron con diez hombres después que el árbitro central Alex Morazán le mostrara tarjeta roja al capitán David Mendoza por una fuerte falta contra Elmer Güity.

Carlos Fernández puso un precioso centro a Roberto Moreira quien venció a Archibald con la cabeza para adelantar a los azules en el marcador 2-1, al minuto 78. Sin embargo en la última jugada del partido, Real de Minas encontró el empate con un agónico cabezazo de William Moncada a los 93.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Elmer Güity (Omar Elvir), Kevin López (Carlos Fernández), Jonathan Núñez Walter Martínez), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Óscar García), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) y Roberto Moreira.

Real de Minas: Juliani Archibald, Ismael Santos, Robel Bernárdez, David Mendoza, Elison Rivas (Misael Güity), Edder Delgado, Joshua Nieto, Klifox Bernárdez, Aldo Oviedo (Erick Andino), William Moncada y Fosly Grant.

Amonestados: Kevin López, Matías Galvaliz de Motagua; Aldo Oviedo de Real de Minas.

Expulsado: David Mendoza del Real de Minas.