El Cairo, Egipto

Un tribunal de Apelación de Egipto condenó al presidente del club de futbol Zamalek a un mes de prisión por insultar a su homólogo del equipo rival Al-Ahly, afirmó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

El duelo entre el Al-Ahly y el Zamalek, los dos conjuntos más importantes del país, es el equivalente al clásico español Real Madrid-FC Barcelona. Sus aficionados suelen provocar violentos enfrentamientos después de los partidos.

Ve además: Memphis Depay dejaría el Barcelona para irse a la Juventus

Sentenciado en primera instancia a un año de cárcel, el patrón del Zamalek Mortada Mansour, 70 años, está acusado de haber insultado a Mahmoud al-Khatib, su homólogo del Al-Ahly y exjugador estrella, así como a su familia, en un video publicado en las redes sociales y en el canal del club Zamalek.

Este miércoles, la pena de Mansour se redujo a un mes entre rejas y a una multa de 10 mil libras egipcias (500 euros, 517 dólares).

Antiguo magistrado y exdiputado, Mansour aparece regularmente en los titulares, atacando a presidentes de otros clubes. Su inmunidad parlamentaria le permitió en su época como político eludir procedimientos judiciales tras denuncias sobre todo por insultos y difamación.