Comayagua, Honduras

Olimpia inició con goleada 5-o a una Real Sociedad que no propuso nada en el partido debut en el torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, en partido disputado en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Los albos sumaron su primera victoria gracias a los goles de José Mario Pinto, Jerry Bengtson, Kevin López, Yustin Arboleda y Jorge Benguché, tres de ellos mediante lanzamiento penal.

Ante esto, el entrenador argentino Pedro Troglio, se mostró muy contento y satisfecho por el resultado obtenido en el primer partido del presente campeonato.

Vea además: David De Gea dispuesto a reducir un 25% su salario para continuar en el Manchester United

«Contento, es bueno empezar bien el torneo. Hemos hecho un muy buen partido y teniendo en cuenta la poca preparación que hemos tenido, el nivel físico fue importante, también pudimos hacer debutar varios jóvenes. Fue una tarde linda porque vino mucha gente a vernos. Esto solo es el inicio de todo».

Lo que más le gustó de su partido debut fue que «a pesar de ir ganando por cuatro o cinco goles, nunca se salió de la idea futbolística, el orden, sacrificio y no dejaron de marcar. Me gustó que seguimos igual manteniendo el arco en cero y mantuvo la seriedad del partido», explicó.

Del polémico tema de los tres penales, Troglio dijo: «Tendría que verlos, fueron penales. Son producto de situaciones de cara a cara con el portero. Los tres son mano a mano, para mí fueron penales y tuvieron que recurrir a la falta porque si se daba el pasa igual era gol».

Le interesa también: Olimpia le receta una manita a la Real Sociedad

Sobre la actuación de su último refuerzo Kevin López indicó: «Tuvo una tarde espectacular con gol, movilidad y a la altura que conocemos de Kevin. Cuando estábamos en contra siempre buscábamos como marcarlo y ahora que esta nuestro favor lo aprovechamos al máximo».

Además de Kevin debutaron este domingo con Olimpia Edwin Solano y el juvenil José Raúl García. «Solani trabajó con el equipo y con lo que le habíamos pedido. El joven García viene trabajando con las reservas y pudo sumar minutos. Su características es de marca, rápido e inteligente para jugar».

Finalmente Troglio no quiso aceptar que su equipo es el favorito para revalidar el título. «No es fácil salir campeón lo que ha hecho Olimpia en este último tiempo es que trabaja para ganar. La competencia siempre está, cuando jugamos contra Motagua, Marathón y Real España siempre hay competencia. La ventaja es que Olimpia tiene un plantel más amplio y si alguien sale lesionado, el que lo sustituye se pone a la par, pero bueno, no es culpa de Olimpia. Es un campeonato más competitivo que el 2019, ahora suman varios equipos que antes no lo hacían, el trofeo está más parejo».