Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Antonio Troglio, aclaró la polémica que dejó el fichaje del mediocampista Kevin López, con pasado motagüense y que se convirtió en el primer refuerzo del vigente campeón nacional, tras su paso por el Comunicaciones de Guatemala.

El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, dijo que la contratación del «Choloma» López se dio por la amistad que tiene el agente del futbolista, Leo Cristófano, con Troglio.

Vea además: Pep Guardiola sobre el retiro de Gareth Bale: «Ahora será un fantástico jugador de golf»

Izaguirre aseguró que el fichaje caído de Kevin por Motagua “tiene nombre y apellido, se llama Leo Cristófano, es el agente y es amigo del profe Pedro Troglio y ellos tenían todo adelantado, nunca escucharon una oferta de nosotros, así es el fútbol y la vida, les deseamos lo mejor pero el que venga a Motagua y el que quiera estar aquí tiene que venir a sudar la camiseta».

Ante estas declaraciones, el técnico argentino aprovechó la conferencia de prensa este martes para aclarar este tema. «Quiero hacer una aclaración porque escuché en la conferencia de Motagua, que Emilio dijo que Kevin López vino porque yo soy amigo del representante del jugador. Primero a mí el representante del jugador no me llamó, llamó al presidente Rafael Villeda y Villeda me preguntó si lo quería en el equipo y yo le dije que sí y luego hicieron el arreglo», explicó Troglio.

Le interesa también: Gianluigi Buffon regresa al mítico San Siro, a los 45 años

Y agregó: “El presidente fue quien hizo el arreglo para no confundir. Porque me perece equivocado. “Si no atendió es porque no le hicieron mejor oferta que Olimpia y el jugador va donde le hacen mejor oferta. Quiero aclarar esto porque no me gustó para nada. Quiero avisar que yo no llamé al presidente para ofrecer a Kevin”.

Kevin López junto a Edwin Solano, so las dos altas que reporta hasta este monento el campeón Olimpia de cara a la presente temporada.