Comayagua, Honduras

El Olimpia le pasó por encima 5-0 este domingo a la Real Sociedad que estaría condenada al descenso, en partido que cerró la jornada inaugural del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El técnico argentino Pedro Troglio le dio oportunidad al portero Alex Güity en la portería y reapareció en la defensa central Jonathan Paz, mientras que Mauro Reyes dejó sentado a varios futbolistas de experiencia.

En la primera parte había un solo equipo en la cancha: Olimpia, que manejó a su antojo al balón, mientras que los jugadores tocoeños solo los miraban pasar.

Vea además: Benzema y Kroos dieron el triunfo al Real Madrid ante el Athletic y mantiene la distancia con el Barcelona

Las dos torres en ataque Jerry Bengtson y Yustin Arboleda mantuvieron ocupados a los centrales, mientras que José Mario Pinto y Kevin López hacían de las suyas por las bandas.

A los 19 minutos, Pinto fue habilitado por Arboleda y de pierna izquierda cruzó al portero Francisco Reyes para abrir el marcador. El segundo fue de Bengtson que transformó en gol un penal que le cometió Pedro Gotay a Jorge Álvarez.

Era tanta la desconcentración de Real Sociedad que a los 28 minutos Carlos Sabillón derrotó dentro del área a Carlos Sánchez y el árbitro José Valladares sancionó penal, que Yustin Arboleda lo cambió por gol.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo debuta en el triunfo del Al-Nassr en Arabia

Uno de los refuerzos del Olimpia, Kevin López, a los 36 minutos, marcó el cuarto gol de la tarde, luego de desbordarpor la banda derecha y cruzar a «Panchi» Reyes.

El quinto de Olimpia llegó por tercera ocasión desde el punto penal. A los 69 minutos, Ricky Zapata derribó dentro del área a Kevin López y el árbitro sancionó la pena máxima. Jorge Benguché, que había ingresado de cambio superó con un disparo alto a Reyes para establecer el 5-0 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Güity; Maylor Núñez (Luis Reyes), Bryan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Yan Maciel), José Pinto (Edwin Solani), Kevin López (Raúl García); Yustin Arboleda (Jorge Benguché) Jerry Bengston.

Real Sociedad: Francisco Reyes; Carlos Sabillón, Michael Osorio, Pedro Gotay (Marel Álvarez), Kliffox Bernárdez (Riky Zapata); Deyron Martínez, Desther Monico, Cristian Manaiza (César Romero), Hesller Morales (Edder Delgado); Rony Martínez, Jefferson Collazos (Maynor Arzú).