Italia

Con la obligación a cuestas de conseguir otro triunfo que le permita meterse en la discusión por el Scudetto y la clasificación a la Champions League, Roma cumplió en su visita a Spezia y lo venció por 2-0 con dos asistencias de Paulo Dybala por la 19° fecha de la Serie A.

Aunque el panorama no se presentó de la mejor manera, debido a que el local corre con la necesidad de salir de los últimos puestos de la tabla, el equipo de José Mourinho supo sacarlo adelante y con dos goles, al final del primer tiempo y al inicio del complemento le alcanzó.

Vea además: Sébastien Haller reaparece seis meses después de su cáncer testicular

Precisamente, para ello fue fundamental la tarea del argentino, que volvió a ser de la partida. La historia se abrió en el cierre de la primera parte luego de un balón largo surgido desde el fondo que le permitió agarrar mal parada a la defensa rival, que no supo evitar el gol.

Chris Smalling jugó largo, Tammy Abraham la bajó con la cabeza en la mitad de cancha para Stephan El Shaarawy, quien la jugó a la derecha para que Dybala encare en velocidad hasta el área y una vez mano a mano la devolvió para que El Shaarawy empuje la pelota a la red.

Con la ventaja, todo se simplificó para la Loba. De hecho, en el comienzo de la segunda mitad volvió a lastimar. El propio Dybala interceptó una salida desde la defensa en el mediocampo, y la cedió rápidamente para Abraham, que eludió su marca y definió con clase ante el arquero.

Le interesa también: El Barça mantiene el liderato frente a un combativo Getafe

Desde ese momento, todo fue más fácil para los de Mou en el estadio Alberto Picco. Incluso el tiempo que estuvo en cancha el 21, hasta que lo reemplazó Andrea Belotti a los 85 minutos, pero a la hora de disparar esta vez no tuvo chances y se encargó de generar cuatro ocasiones.

Roma defendió la diferencia y se llevó los tres puntos para la capital italiana ya con la mirada puesta en el próximo compromiso, el cual será determinante para sus ambiciones: visitará a Napoli, el líder, el domingo en el Diego Armando Maradona para tratar de achicar la distancia.