Barcelona, España

El FC Barcelona sigue siendo el líder de la Liga española tras ganar al Getafe 1-0 con un solitario gol de Pedri, y meter presión al Real Madrid, que cierra la jornada dominical en San Mamés.

El conjunto azulgrana, que arrancó el partido con fiesta y ofrecimiento de la Supercopa de España a su afición en el Camp Nou, sufrió más de lo esperado ante el conjunto azulón.

Vea además: Arsenal derrotó 3-2 a Manchester United y sigue como líder de la Premier League

Y es que el Getafe nunca le perdió la cara al partido, y de no haber sido por labuena actuación de Ter Stegen el resultado podría haber sido diferente.

De hecho, los de Quique Sánchez Flores se adelantaron en el marcador en los primero minutos pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego de Enes Ünal. Tras eso, al Barça le trocó trabajar y esforzarse para lograr el gol ante el orden defensivo del equipo madrileño.

Sin embargo, el gol culé terminó llegando en el 34. Christensen aprovechó una pérdida de balón del Getafe para combinar con Raphinha y este, desde la izquierda, puso un gran centro a Pedri que terminó batiendo a David Soria.

Le interesa también: Achraf Hakimi nombrado mejor deportista árabe del año

El Getafe respondió con una ocasión clarísima de Borja Mayoral que desbarató Ter Stegen, aguantando como nadie en el mano a mano.

En el segundo tiempo, el Barça siguió buscando el gol pero no logró cerrar el partido y tuvo que sufrir porque el Getafe también dispuso de ocasiones, como una de Latasa en el tiempo de añadido.