Vida, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso enviaron un documento firmado por sus respectivos presidentes haciendo la petición a la Liga Nacional

San Pedro Sula, Honduras

Los equipos Vida, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso solicitaron formalmente a la junta directiva de la Liga Nacional la suspensión definitiva del torneo Clausura 2020 debido al COVID-19.

Los cuatro clubes en el documento argumentan el impacto económico irreversible debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Asimismo están a la espera de que los equipos Marathón, UPNFM y Real de Minas se decidan a unirse a esta petición.

Vea además: La Premier League quiere reducir un 30% los salarios de sus futbolistas

Motagua, Olimpia y Real España, que están en la pelea por el título del campeonato doméstico, no están a favor de cancelar el torneo y apoyan la posición de la Liga Nacional de esperar hasta mediados de mayo para reiniciar la competencia.

Hasta el momento no es suficiente que cuatro clubes pidan la cancelación del campeonato pero en caso de que Marathón, UPNFM y Real de Minas decidan unirséles habría quórum y por mayoría se aprobaría la moción.

Le interesa también: Gobierno británico pide a futbolistas que «bajen el sueldo» por coronavirus

La única posibilidad de que los primeros cuatro equipos desistan de su petición de declarar nulo el torneo es que la Liga Nacional se haga cargo de los salarios correspondientes durante este período de inactividad.

A falta de cinco fechas y la pentagonal, Motagua es líder con 27 puntos seguido de Marathón (24), Olimpia (22), Real España (21) y Vida (17), clubes que clasificarían a la liguilla, siendo el Honduras Progreso el descendido.