Ambos futbolistas alzaron la voz por la propuesta que hicieron los médicos de probar vacunas contra el coroavirus en África

África

Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto’o y Didier Drogba explotaron este viernes ante la propuesta de dos médicos franceses de probar la vacuna BCG en África, para testar su capacidad de cura del coronavirus.

«Hijos de puta, no son más que mierda, África no es su patio de juegos», escribió el mítico exdelantero camerunés de 39 años en su cuenta de Instagram, respondiendo a un tuit del futbolista también africano Demba Ba.

El exinternacional de Senegal también se pronunció en la misma línea en Twitter: «Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse».

La critica indignó a varios africanos, otro caso es el del legendario ariete marfileño Didier Drogba que arremetió: «es inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no tomen a los africanos por ratas».

Eto’o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).

Le interesa también: Neymar dona un millón de dólares para ayudar en la lucha contra el COVID-19

La propagación del coronavirus se ha acelerado en las últimas semanas en África y ya afecta a 50 de los 54 países del continente con más de 7.100 casos y 291 muertes, después de que Malaui anunciara sus primeros tres contagios a última hora del jueves.

En el mundo, la COVID-19 ha provocado ya más de un millón de casos y más de 53.900 fallecimientos, de acuerdo con las últimas cifras recopiladas por la Universidad John Hopkins.