El hecho se produjo la madrugada de este viernes en las instalaciones de Ninho do Urubu, donde entrena el equipo principal y las categorías inferiores

Río de Janeiro, Brasil

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo. Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen los juveniles de las categorías inferiores del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Vea además: Confirman que cuerpo encontrado en avioneta es el de Emiliano Sala

De los diez muertos reportados se informa que seis eran jugadores entre 14 y 17 años y cuatro empleados del club. El complejo fue renovado recientemente, excepto la parte donde ocurrió el incendio que iba a ser demolida.

Ninho do Urubu es considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica. Cuenta con un módulo para el equipo profesional, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base.

Le interesa también: Johnson pide disculpas por «tremendo pisotón» a Emilio Izaguirre

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación de ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. «No hay clima» para jugar, tuiteó el organismo deportivo.

«El Flamengo está de luto», tuiteó el club sobre una imagen de fondo negro, en medio de expresiones de solidaridad del mundo el deporte.