El futbolista estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos aún desconocidos

Londres, Inglaterra

El cuerpo recuperado entre los restos del avión fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala. Así lo confirmó este jueves la policía de Dorset.

En un comunicado, la policía dijo que «el cadáver llevado al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el forense como el del futbolista».

Vea además: Mafia italiana dispara por error a joven promesa de la natación y lo deja parapléjico

La declaración agrega: «Las familias del señor Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil.

El 21 de enero, Sala acababa de fichar por el Cardiff City y viajaba de Nantes a Cardiff para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo después de despedirse de los que habían sido hasta ahora sus compañeros de equipo en el Nantes.

Le interesa también: Cardiff podría tener un fuerte castigo si no paga por el traspaso de Sala

La policía también dijo que continuarán investigando las «circunstancias de esta muerte.

El avión en el que viajaba Sala fue encontrado en el fondo del mar en el Canal de la Mancha el 3 de febrero.