Dan a conocer la lista de nominados para los Premios Concacaf

Estados Unidos

La Concacaf anunció este miércoles a los nominados y el comienzo de la votación para los Premios Concacaf, donde serán reconocidos los logros conseguidos durante el 2017 en eventos de toda la Confederación.

Los premios, que comenzaron en el 2013 y se presentarán por quinta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región.

Vea además: Alajuelense confirma reunión con Jorge Luis Pinto

Cada una de las categorías de premios considera a jugadores que participan en las  selecciones nacionales de la confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las clasificatorias para los mundiales de la FIFA. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas de clubes profesionales de la región de Concacaf, así la Liga de Campeones y la Liga Concacaf.

Las categorías de premios de este año son: Jugador, gol, entrenador masculino y femenino, portero, árbitro y mejor once del año.

En cada categoría, una lista de nominados ya ha sido determinada a través de una evaluación estadística, que analiza la táctica y el rendimiento de los equipos en los torneos de Concacaf y los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las asociaciones miembro.

Le interesa también: Shakira y Piqué protagonizan pelea en un restaurante

La votación para todas las categorías estará abierta hasta las 11:59, del miércoles 13 de diciembre de 2017.

Los votos finales en cada una de las 11 categorías se contarán y los ganadores se anunciarán a través de CONCACAF.com. Los premios al jugador y jugadora del Año de CONCACAF también se presentarán en vivo, durante la cuarta edición de los Premios Univisión Deportes, el domingo 17 de diciembre.