El Nantes intimó al conjunto inglés que había anticipado que congelaría las cuotas hasta que no se conozca qué fue lo que ocurrió

Londres, Inglaterra

Mientras se espera conocer la identidad del cuerpo rescatado de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, el Cardiff y el Nantes comenzaron una disputa por el cobro del dinero del traspaso del delantero.

Días después de que se conociera la desaparición del avión, el equipo galés que había fichado al goleador argentino avisó que iba a «congelar» el pago de los más de 20 millones de dólares, hasta que no se determine por qué la aeronave Piper PA-46 Malibu se hundió en el Canal de la Mancha.

Vea además: El padre de Caroline Wozniacki habló de la enfermedad crónica que padece la tenista

El miércoles, el Nantes, club que vendió a Sala, intimó a la institución de la Premier League para que cumpla con lo que se había comprometido. El conflicto continúa ya que en caso de que el Cardiff no cumpla con lo pactado, sufrirá graves consecuencias.

«Si no se cumplen ciertos plazos, que se mencionan en el contrato de transferencia, estos pueden desencadenar consecuencias. Esto puede ser desde una advertencia hasta un retiro de puntos de la liga. Es una situación muy difícil ya que estamos hablando de una tragedia humana y de una importante cantidad de dinero», explicó Gianpaolo Monteneri, exjefe del departamento de estatus de jugadores de la FIFA, al sitio británico The Telegraph.