El equipo de Zidane inició con un triunfo una semana decisiva, ya que el sábado disputa el clásico ante Barcelona

Madrid, España

El Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool en un partido de ida en el estadio Alfredo di Stéfano en el que mostró su mejor versión y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.

El alemán Toni Kroos cogió la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa «red» originó los dos tantos. El primero del brasileño Vinicius Junior en el minuto 27 y el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, en el 36′ aprovechando un mal despeje de Trent Alexander-Arnold.

Vea además: Portland Timbers exhibe lo descuidado que está el Estadio Olímpico

El Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió en la eliminatoria en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah en el m.50, pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda en el minuto 65.

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada. A base de velocidad para golpear con fuerza al Liverpool en el Alfredo di Stéfano, con un doblete, que conceden una buena ventaja para regresar a las semifinales previo paso por Anfield.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak (Firmino, m.81), Phillips, Robertson; Keita (Thiago, m.42), Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota (Shaqiri, m.81) y Mané.

Goles: 1-0, m.27: Vinicius. 2-0, m.36: Asensio. 2-1, m.52: Salah. 3-1, m.65: Vinicius.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Lucas (49) por el Real Madrid; y a Mané (39), Thiago (56) y Arnold (83), del Liverpool.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.