El defensor central ya se encuentra aislado y Zidane pierde a sus dos centrales titulares para los nueve días en los que se juegan Liga y Champions ante Liverpool y Barça

Madrid, España

Malas noticias para el Real Madrid y para Zinedine Zidane. El defensa Raphael Varane ha dado positivo por Covid-19 en el último test que se le hizo al plantel, por lo que se pierde hoy el partido de Champions ante el Liverpool y también el decisivo clásico español del sábado frente al Barcelona en Valdebebas.

La situación a la que se enfrenta Zidane en el centro de su defensa justo en el momento más importante y delicado de la temporada puede ser considerada crítica, ya que el técnico del equipo blanco no podrá contar con ninguno de sus dos centrales titulares, Sergio Ramos y Varane, en estos dos importantes juegos.

Vea además: Miguel «Piojo» Herrera permanece aislado tras contagiarse de covid-19

Varane ya se encuentra en su domicilio aislado del resto de sus compañeros y cumpliendo con el protocolo para estos casos. El central francés, que solo se había perdido tres partidos esta campaña (uno de ellos el del pasado sábado frente el Eibar), deberá permanecer fuera del equipo madridista en los nueve días clave del club.

La baja de defensor francés, unida a la lesión muscular de Sergio Ramos, deja a Zidane con Nacho, que está apercibido de sanción en Liga, y Militao como únicos centrales sanos de la primera plantilla para la trilogía de partidos en los que el Real Madrid se juega su futuro en la Liga y en la Champions.

Le interesa también: Tite recibe primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Varane se convierte en el sexto jugador en dar positivo por Covid-19 en la plantilla del Real Madrid en lo que va de temporada después de Militao, Hazard, Casemiro, Jovic y Nacho, además del propio Zidane.

El último jugador merengue que había dado positivo por coronavirus había sido otro central, Nacho, positivo a finales de enero y estuvo cerca de doce días de baja. Ahora la baja por Covid-19 de Varane no puede ser más inoportuna para Zidane.