La Pulga no le anota al Real Madrid desde 2018, previo a la partida del portugués a la Juventus

Madrid, España

El Clásico español número 44 para Lionel Messi pasó otra vez desapercibido para el delantero argentino, pues desde que se fue el portugués Cristiano Ronaldo de la Liga de España, el atacante del Barcelona no le anota al Real Madrid y con eso, ya suma dos años cinco meses y dieciocho días de sequía goleadora ante su acérrimo rival deportivo.

El jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos (26) no ha visto puerta ante el eterno rival en los últimos cinco duelos. El último gol del delantero rosarino al Real Madrid se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).

Le interesa también: ¿Será el último clásico de Leo Messi?

Una sequía en los últimos cinco clásicos que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Desde que el portugués no juega en la Liga, Messi no ve portería ante el eterno rival.

En los últimos cinco duelos contra el club blanco en los que Messi ha participado, su equipo ha ganado en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada, que el Real Madrid acabó levantando el título de liga, cosechó un empate y una derrota.

Ha disputado el capitán azulgrana todos los minutos (360) en la Liga y ha anotado un único gol, de penalti, ante el Villarreal en el estreno liguero de los azulgrana en la tercera jornada.

Vea además:Real Madrid derrota 2-1 al Barcelona y se pone de líder en la Liga española

A Messi le queda un año de contrato con el Barça y, de no renovar y no repetirse un Barça-Real Madrid en la Copa del Rey o en la ‘Champions, este podría ser el último clásico en el Camp Nou, que presentará una imagen insólita, con las gradas vacías por la situación sanitaria.

En los clásicos suma 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (18), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).