En un entretenido partido, los de Tocoa consiguieron un valioso punto ante los de Puerto Cortés en el estadio Excélsior

Puerto Cortés, Honduras

El Platense empató este sábado 1-1 con la Real Sociedad en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los porteños jugaron con 10 hombres desde los 40 minutos por la expulsión Marco Martínez quien le cometió una fuerte falta a Rony Morales cuando este se escapaba solo al marco defendido por José Mariano Pineda.

Vea además: Ibrahimovic ve la roja en la victoria del Milan 3-1 frente al Parma

La expulsión condicionó en parte al equipo de los dirigidos por John Jairo López, sin embargo se adelantaron en el marcador a los 57 minutos con gol de Carlos Bernández de lanzamiento penal, venciendo con un certero remate aObed Enamorado.

Este resultado complicaba las aspiraciones de los de Tocoa en su lucha por la permanencia en primera división, por lo que aprovechando la superioridad numérica el entrenador Héctor Castellón adelantó líneas y lograr el empate.

Y lo logró a los 75 minutos cuando Breyner Bonilla aprovechó una mala salida del portero en un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la red para establecer el 1-1 final.

Le interesa también: Real Madrid derrota 2-1 al Barcelona y se pone de líder en la Liga española

Con este resultado la Real Sociedad se coloca a un punto del Real de Minas en la tabla general y a la espera de los que pueda hacer el equipo minero en su duelo ante Real España, mientras que Platense supera al Vida tras su derrota ante Olimpia y se ubica en la terera posición del grupo de la zona norte.

En la próxima jornada los escualos visitarán a los Lobos de la UPN que el viernes le robaron un punto al Marathón, mientras que los aceiteros recibirán la visita de los verdolagas.

Alineaciones:

Platense: José Mariano Pineda, Víctor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Ortega, Ilce Barahona, Héctor Aranda, Hesler Ortíz,  Aldo Fajardo, Henry Romero y Carlos Bernárdez.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Wilmer Fuentes,  Cristian Altamirano, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Danilo Tobías, Jorge Claros, Brayan Rivera, Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.