Jerry Bengtson, Edwin Rodríguez y Yustin Arboleda, con sus goles, dieron el triunfo al bicampeón del fútbol hondureño

La Ceiba, Honduras

Olimpia no tuvo ningún problema y en su visita este sábado al Estadio Ceibeño goleó 0-3 al Vida, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los albos dejaron atrás la derrota 2-1 ante el América de México por la Liga de Campeones de Concacaf y esta victoria les levanta el ánimo y viajarán ilusionados de poder lograr una hazaña de eliminar al equipo americanista en el mítico estadio Azteca.

Vea además: Real Sociedad consigue un valioso empate 1-1 ante Platense

Además este triunfo le permite al equipo de Pedro Antonio Troglio dejar atrás al Motagua en el grupo de la Zona Centro donde es el líder absoluto. Los albos suman 25 puntos y los azules que se enfrentarán mañana al Honduras de El Progreso tiene 20. Por su parte el Vida sigue con 12 puntos y la espera de confirmar su clasificación.

El Olimpia se puso a ganar muy temprano. Apenas a los 7 minutos Michaell Chirinos desde un costado de la banda izquierda, mandó un centro al área que conectó de cabeza Jerry Bengtson para vencer la meta del colombiano Arroyave.

A los 32, el talentoso volante Edwin Rodríguez mandó un centro que se desvió en el pie de Denis Meléndez y para su mala fortuna el balón se fue al fondo de la red para el 2-0. La cuarteta arbitral encabezada por Héctor Rodríguez le acreditó el gol al mediocampista albo que fue figura con la Sub-23 de Honduras que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le interesa también: Cádiz gana en el regreso del «Choco» Lozano tras un mes de baja por lesión

La parte de complemento fue de puro trámite. Troglio comenzó a dosificar su equipo con miras al partido del miércoles en el estadio Azteca, le dio descanso a algunos jugadores que estaban amonestados.

Los ceibeños se quedaron con 10 hombres en la cancha ya que al minuto 84 el volante Luis Meléndez se fue expulsado por doble amonestación. En el tiempo añadido el equipo blanco terminó de sellar la goleada gracias a un cabezazo del atacante colombiano Yustin Arboleda (91).

Alineaciones:

Vida: Cristian Arroyave, Danilo Palacios, José Velásquez, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez (Joel Membreño), Dennis Meléndez, Roger Sanders, Dayron Suazo (Luis Meléndez), Luis Palma (Ronald Maradiaga), Alexander Aguilar (Ederson Fúnez) y Ángel Tejeda (Limbert Pérez).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Johnny Leverón, Samuel Córdova (Ever Alvarado), Deybi Flores, German Mejía, Michael Chirinos (Josman Figueroa), Edwin Rodríguez (José Pinto), Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre) y Yustin Arboleda.