El jugador será sometido a una cirugía en los próximos días en CHole para estar en óptimas condiciones a las olimpiadas

Viña del Mar, Chile

Malas noticias en la Selección de Honduras. El capitán de la Sub-23, Denil Maldonado, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en el tobillo y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio está en duda.

Maldonado sufrió una rotura en tres ligamentos laterales del tobillo de su pie derecho en la jugada donde disputó un balón con Juan José Macías de los mexicanos, pero a la hora de asentar el pie en el césped, este se dobló, provocando que su tobillo tuviera un movimiento brusco, por lo que el catracho quedó tendido en el campo e inmediatamente fue retirado en camilla con varios gestos de dolor durante el .partido final del torneo Preolímpico de la Concacaf.

Vea además: Messi no le anota al Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo

El jugador regresó al país pero al siguiente día viajó a Chile obligado por el cierre de las fronteras por la pandemia y en ese país será operado esta semana para comenzar rápido con el proceso de recuperación que puede ser de dos a tres meses mínimo, justo en la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos.

La justa olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto, pero el defensor llegaría sin ritmo a la competencia, pero lo primordial es su salud ya que es un jugador joven, que en mayo cumplirá 23 años.

Le interesa también: Ibrahimovic ve la roja en la victoria del Milan 3-1 frente al Parma

El jugador se perdería todo el torneo con su equipo Everon de Viña del Mar y su contrato termina en julio, tiempo en el que debería estar con la bicolor en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Él está triste, le estamos dando todo el apoyo por el estado de ánimo que tiene porque estaba agarrando su mejor nivel», dicen desde el entorno del jugador. El futbolista no se ha pronunciado con respecto a la situación, pero en los próximos días seguramente se comunicará con la Federación de Fútbol con respecto a su situación.