Tegucigalpa, Honduras

El defensor Denil Maldonado se suma a las bajas de la selección de Honduras para la Copa Oro, pero no por una lesión sino porque no quiso atender el llamado del entrenador Diego Vázquez para los amistosos ante Venezuela y Barbados y la Copa Oro.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió un comunicado para explicar la controversia que se ha generado en torno al jugador, que por presión de su equipo de la MLS, Los Ángeles FC, decidió no unirse a la Selección de Honduras a la Copa Oro.

”La Federación de Fútbol de Honduras a la opinión en general y afición, y prensa deportiva en particular hace saber que en fecha 26 de mayo de los corrientes, fue dirigida en tiempo y forma convocatoria oficial al jugador Denil Maldonado a través de su club LAFC (Los Angeles FC) de la MLS”, dice el inicio del comunicado.

Vea además: Héctor Castellanos oficialmente dado de baja en Motagua

La Fenafuth explica que el jugador fue convocado en tiempo y forma, incluso se le compraron sus boletos para que llegara a la ciudad de Washington.

”La convocatoria en referencia está comprendida en el calendario oficial de FIFA, fechas en las que se incluyen los juegos amistosos de junio y la participación de Honduras en Copa Oro”, agrega el documento.

“Con base a lo anterior, desde la administración de Fenafuth se realizó la compra de los pasajes aéreos del jugador Maldonado para su traslado a la ciudad de Washington, sede del primer juego amistoso ante Venezuela el día 15 de junio”, explica la Fenafuth en su carta.

Le interesa también: Real España renueva a Mayron Flores, que había sido anunciado como la primera baja

”Cumplido el protocolo formal de convocatoria a solicitud de nuestro cuerpo técnico, el jugador Denil Maldonado decidió por voluntad propia no atender el llamado de su país para jugar con el equipo nacional durante el periodo antes descrito”, detalló la Fenafuth en su comunicado.

Con esta noticia Maldonado, que se encuentra a préstamos con el equipo LAFC actual campeón de la MLS, se suma a las bajas de Kevin López, José García, André Orellana y Anthony Lozano.

El lugar de Denil Maldonado lo ocupará el defensa del Real España, Devron García, quien viajó con el grupo.